Instagram facilitará a los usuarios encontrar negocios cercanos

0
60
Foto: Mark Zuckerberg

La última actualización de Instagram facilitará a los usuarios la búsqueda de negocios o atracciones locales añadiendo un mapa de búsqueda que permite «descubrir negocios locales populares cerca de ti», según un Instagram Story de Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

El mapa mostrará una lista de lugares cercanos y permitirá ver las publicaciones sobre un determinado lugar o ver sólo ciertos tipos de negocios.

Para encontrar el mapa en la aplicación se puede hacer click en la etiqueta de un lugar en una publicación o historia para ver su ubicación» para llegar a la página del lugar. También será posible navegar por el mapa, para conseguir otros negocios en la zona. También puedes buscar lugares en la pestaña Explorar, y al seleccionar el resultado de la búsqueda de un lugar, te llevará al mapa.

La búsqueda contará con filtros para acotar los resultados para conseguir el tipo de negocios que el usuario desea, como restaurantes, bares o parques.

Además, Instagram ofrecerá la opción de guardar lugares para poder consultarlos más tarde. Puedes acceder a los lugares guardados accediendo a tu perfil, tocando el menú en la parte superior derecha y tocando Guardado.

Según el anunció de Zuckerberg, está función ya se está desplegando a la comunidad global de la red social.


Lea también: Snapchat lanza una nueva aplicación web para escritorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí