Instagram permite que sus usuarios etiquetar productos en sus publicaciones

0
4
Foto: Instagram

Instagram está desplegando a todos sus usuarios la posibilidad de etiquetar productos en sus publicaciones.

Para etiquetar un producto, los usuarios solo deben crear una publicación como lo harían normalmente. Después etiquetan la marca de los productos en el post utilizando la opción «Etiquetar personas». A partir de aquí, está disponible la opción «Etiquetar productos», en la que se puede seleccionar el producto, y buscarlo dentro del catálogo de la marca para añadir una etiqueta.

Al utilizar la etiqueta otros usuarios podrán ver la marca y características del producto, e incluso acceder a la tienda virtual.

Instagram resaltó que los usuarios no generarán comisiones por el uso de estas etiquetas. Sin embargo, adelantaron que trabajan en un programa de de afiliación con creadores de contenidos seleccionados que permitirá que ganen una comisión con los productos que etiqueten.

Los propietarios de negocios recibirán una notificación cada vez que uno de sus productos sea etiquetado. Las publicaciones con productos etiquetados aparecerán en la pestaña de etiquetado de un negocio en su perfil. También tendrán la posibilidad de activar o desactivar las etiquetas en su configuración.

El objetivo de expandir esta herramienta es ampliar la visibilidad de los productos a través de publicaciones orgánicas y no patrocinadas. Esto puede abrir un mercado completamente nuevo de usuarios que quieran compartir los productos que utilizan con sus amigos y familiares.

Aunque esta función está disponible desde 2016, es la primera vez que cualquier usuario podrá acceder a ella sin necesidad de una cuenta empresarial o de creador de contenidos.

El primer territorio con acceso a esta función es Estados Unidos. Instagram asegura que en los próximos meses, la herramienta estará desplegada a la comunidad global.


Lea también: WhatsApp empieza a desplegar las reacciones con emoji en Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí