Inteligencia Artificial juzga tu personalidad basada en selfies

0
15
selfies-federadiove
Inteligencia Artificial juzga tu personalidad basada en selfies | Foto: Pixabay

La inteligencia artificial (AI) puede hacer predicciones acertadas de la personalidad de un individuo basado en sus selfies, según investigadores de la Escuela Superior de Economía y la Universidad Abierta en Moscú, Rusia.

Los investigadores sugieren que este tecnología puede ser utilizada para generar match en aplicaciones de citas y ayudar a las compañías a vender productos que van dirigidos a la personalidad individual.

En el informe oficial de la investigación revelan que el estudio se realizó con 12.000 voluntarios y más de 30.000 selfies.

Para ingresar al proyecto los voluntarios debían llenar un test de personalidad, que se uso para construir una base de datos sobre estos aspectos. El formulario se basó en los 5 grandes rasgos de la personalidad utilizados por los psicólogos para describir las diferentes personalidades.

Comparando los resultados de la AI y los cuestionarios, encontraron que si es posible predecir los rasgos de personalidad de una persona con esta tecnología. Todas las aproximaciones se basan en «fotos reales en condiciones no controladas» presentadas por los voluntarios.

La inteligencia artificial acertó el 58% de las veces, no es una cifra impresionante, pero permite realizar la aproximación de la compatibilidad entre dos personas. Además aseguran que este resultado es una mejora a las predicciones realizadas por los propios humanos sobre sus pares.

Distintas variables de esta tecnología de AI ya se aplican, como el caso de BestFitMe, que utiliza la AI para apoyar a las empresas a contratar los empleados correctos.

Con información de Futurism

Lea también: 5 tendencias del sobre uso del internet durante la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí