Aumentan casos de intoxicación por ingerir yuca amarga

0
15

Desde el pasado fin de semana hasta la fecha, seis niños entre dos y nueve años y un adulto han perdido la vida al intoxicarse por ingerir yuca amarga en el estado Aragua.

De acuerdo con la diputada y vicepresidenta de la comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, acudieron a la Fiscalía de Aragua y entregaron un documento por medio del cual exigían una investigación y solicitaban que activaran mecanismos de control sanitario en el estado.

Mientras tanto, “la contralora sanitaria aconsejó que no les compraran alimentos a los vendedores informales”, lo cual, a juicio de la diputada, es difícil porque la escasez tiene como consecuencia que la gente busque productos de menor calidad, pero que rindan y sean más económicos.

Los habitantes de los municipios Bolívar, Santos Michelena, Tovar, José Félix Ribas y José Rafael Revenga están siendo atendidos en un hospital que no cuenta con los insumos necesarios ni camillas para recibir a los afectados.  “Son más de 57 personas intoxicadas, los niños y las personas de la tercera edad son quienes se complican más”, advirtió.

Por otra parte, la parlamentaria sostuvo que tanto el vendedor como el consumidor no saben distinguir entre la yuca tradicional y la yuca amarga y, aun cuando, el Estado tiene los mecanismos para informar y advertirle a la población sobre la situación no lo hace.

Finalmente, Salanova dijo que, según el diputado de la Asamblea Nacional y médico, José Trujillo, si el tubérculo es sancochado produce el cianuro, mientras que si se fríe no.

diferencia-entre-yuca-amarga-y-yuca-dulce

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/400566372″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí