Luis García: invertir en bolsa puede ayudar a fortalecer patrimonio personal

0
6

A pesar del deterioro patrimonial que sufren los ahorristas en sus cuentas bancarias, no todo está perdido para el ciudadano que desee resguardar, fortalecer o conservar el valor de su dinero.

Para Luis Gerardo García, especialista en mercado de valores, invertir en bolsa puede ser para el ciudadano una alternativa valiosa para fortalecer su patrimonio.

En entrevista para Fedecámaras Radio, comentó, la desventaja de las cuentas en dólares en el exterior, que pechan «por mantenimiento» al depositante si no hay «movimientos» y mostró las ventajas que puede ofrecer la inversión en acciones y papeles comerciales.

Estas oportunidades, incluso en el contexto venezolano, se ofrecen ahora hasta para pequeños inversores, señaló el especialista.

Citó como «ejemplo numérico» el ingreso a la Bolsa de Valores de Caracas, aprobado en marzo pasado por la Comisión Nacional de Valores, de la Corporación Telemic C.A., casa matriz de Intercable.

Explicó que un ciudadano común y corriente puede invertir en esta empresa un mínimo de 20 dólares y recibir en seis meses un retorno anualizado de 12%.

García detalló que lo mismo puede invertirse en empresas como Corimon y Ron Santa Teresa, entre otras.

Lea también: #LoNuevo | Para Cadenas la palabra libertad es la de mayor valor en la lengua hispana