Ipys: «El virus de la censura no disminuye»

0
5

Daniela Alvarado, miembro del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) informó que en el reporte anual correspondiente al año 2020 se determinó que el virus de la censura no disminuye, ya que constataron 374 casos que acumularon 636 violaciones a la libertad de expresión e información en entornos tradicionales y digitales.

Agregó que en ese número de violaciones destacaron los hechos de violencia con un total de 338 correspondientes a la categoría de agresiones, debido a que 102 fueron por el uso abusivo del poder estatal, 63 por limitaciones de acceso a la información pública y 29 acciones legales y administrativas contra periodistas y medios de comunicación.

“Digamos que estas son las categorías que predominaron y marcaron el 2020 como un año donde la censura se esparció tal cual como un virus y agudizó el deterioro de la libertad de expresión en el país”

Alvarado comentó que este tipo de acciones agresivas cada vez son más frecuentes y con un impacto que afecta la vida y la integridad de los trabajadores de la prensa. “Esto por supuesto genera un temor que vamos llevando a la autocensura y vemos como se sigue viendo reducido el trabajo de los periodistas en Venezuela”.

Durante el programa Tecnofinanzas, Daniela Alvarado puntualizó que los medios de comunicación no cuentan con espacios donde puedan denunciar los problemas que padecen y mucho menos acceder a estas informaciones de forma sencilla.

Escrita por Markys Montilla 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí