Iris Varela informó «evacuación absoluta» en cárcel de Guanare

0
14

La ministra de Servicios Penitenciarios del régimen, Iris Varela, informó que el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), también conocido como la cárcel de Guanare, tendrá una evacuación absoluta de los reclusos.

La medida fue tomada después de la masacre del pasado primero de mayo en el centro del estado Portuguesa. El incidente dejó un saldo de 47 reclusos fallecidos y 68 heridos.

Mediante un video en el Twitter de la Zona Operativa de Defensa Integra (ZODI) en Portuguesa, Varela explicó que esta medida se toma para implementar un nuevo régimen penitenciario.

«Mañana (viernes 15 de mayo) a partir de las 6:00 am comenzará en proceso de evacuación del recinto. Ya está todo el dispositivo y el operativo a punto. Esperando que llegue solamente la hora acordada, para iniciar la evacuación de los privados de libertad», dijo Varela.

La ministra aseguró que los familiares de los reos serán notificados sobre el centro de reclusión al que los trasladarán.

Precisó que de la mano del Poder Judicial y la Defensoría Pública atenderán a las personas que acudan al centro a buscar información. «Cada uno de los reclusos tendrá derecho a una llamaba para sus familiares», concluyó Varela.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí