También nos quedaremos sin carne por falta de combustible

0
21

En un 70% ha disminuido sacrificios de reses  que rondaba las 800 mensuales y disminuyó a 350 aproximadamente desde que inició la cuarentena.

En un 70 por ciento ha disminuido la matanza de ganado en el Fondo de Desarrollo Agropecuario del municipio Simón Rodríguez, por la falta de combustible.

Trabajadores del matadero Municipal de Simón Rodríguez informaron que el sacrificio de reses mensual que rondaba las 800, disminuyó a 350 aproximadamente desde que inició la cuarentena.

Quienes arriman ganado a este recinto manifiestan no poder hacerlo con las misma frecuencia  que hasta hace unas semanas, pues no disponen del combustible necesario para realizar el traslado.

La información fue confirmada por el coordinador de la División de Inocuidad de Alimentos y Bebidas de la zona sur de Anzoátegui, Exenio Ojeda quien indicó que la disminución en la matanza de ganado oscila entre un 65% y 70%.

El funcionario aseguró que a través de la dirección de contraloría Sanitaria de Anzoátegui se están realizando coordinaciones para garantizar el suministro de combustible a estos productores.

Contenido y audio : Cortesía @jesusalbino

Escuche el audio completo aquí:

También puede leer: Toneladas de alimentos se pudren en Venezuela por falta de gasolina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí