Iván Acosta: empresas pagan salarios en función de sus capacidades

0
24

Iván Acosta, aseguró que las empresas están pagando en función a sus capacidades, por lo que el salario mínimo ya no es referencia y  más bien lo están marcando son las empresas privadas que hoy están en Venezuela.

Entre tanto, destacó que las empresas están buscando su sustentabilidad en medio de la situación, pero independientemente de ello cuando administran personas «entienden lo que tienen que pagar a su personal».

Es decir, -que lo que hacen- es que se hacen mucho más pequeñas y buscan pagarle mejor a los que quedan activos. Doy más pero a menos”.

Las empresas están focalizadas en actualizar valores y entender el nivel de eficacia de los empleados.

Las personas necesitan ambos componentes (bolívares y dólares) porque el país se maneja multimoneda «por ende,  las empresas tienen que estar atentas porque eso supone una dificultad en términos de cómo ajustar los valores de las divisas«.

Mencionó que pese a que el ingreso en divisas puede variar debido a que los grupos son segmentados, explicó que “los niveles base están en 100$ y 150$ incluso para personal junior

Indicó que lo más importante es ver el nivel de gasto de una persona que quizás es alrededor de 600$, “si ganan eso todavía no le alcanza pero es el reto que va a ir superando la economía

Sobre los seguros en dólares para los empleados, indicó es una realidad que existe desde hace al menos dos años y que se está iniciando con valores bajos, sin embargo, enfatizó que “es una necesidad colectiva hacerlo”.

“Es un gran diferenciador de competitividad,  si paga un seguro en dólares”, remarcó.

Lea también: Bolívares en circulación alcanzan para satisfacer 2% de la demanda nacional

Escuche más de esta entrevista aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí