Fondos Administrados de Salud: El riesgo financiero es asumido por el asegurado

0
30
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Jaime Alurralde, gerente comercial corporativo de Seguros Venezuela, señaló que en las pólizas HCM el riesgo económico es asumido por la aseguradora, mientras que en el fondo administrado es asumido por el asegurado.

Alurralde explicó que la empresa de seguros se encarga de prestar sus herramientas, sus recursos, redes de clínicas, etc, para que los contratantes puedan hacer uso de ellas a través de los fondos administrados de salud. A su vez, añadió que la compañía estima un monto de cuales pueden ser los siniestros que van a afectar a la población asegurada durante un año y los pondera a través de cálculos matemáticos. 

En los fondos administrados de salud, el contratante realiza un aporte de dinero los cuales la compañía administra y gestiona durante el tiempo acordado ya sea de manera mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual haciendo ingeniería de riesgo, de forma tal de apoyar al contratante para que no agote en un solo siniestro los montos del fondo administrado.

Por otro lado, el contratante puede recibir estados de cuentas mensuales, estadísticas de siniestro ya sean por patología, por sexo o por edad, por centro medico. Etc

Alurralde expresó que normalmente este tipo de contratos va dirigido a empresas con cualquier cantidad de empleados no importa si es de 50,100, 500 o 2000 empleados, la idea es que halla un control y que el asegurado quiera lograr contención de costo.

“No podemos evitar que la persona se enferme, nosotros lo que buscamos es que el impacto de los siniestros no se coman el aporte del patrono o el contratante en la póliza «comentó Jaime Alurralde en entrevista para el programa de Tecnofinanzas. 

Lea también: El mercado de autopartes tuvo un crecimiento en ventas del 12% en el último semestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí