Jorge Makriniotis: Es absurdo empezar un diálogo mientras se está golpeando la libertad de expresión

0
9

El gerente general del Diario El Nacional, Jorge Makriniotis, manifestó que es absurdo empezar un diálogo o negociación mientras que está golpeando la libertad de expresión “que es un derecho humano”.

Agregó que las autoridades están demostrando que no hay seguridad jurídica en el país, ya que a su juicio, es un capricho de una sola persona con una indicación directa.

“Acá no es un proceso tribunal, no es una demanda normal, incluso es una demanda que fue ya sentenciada, cerrada, no permitieron pagar, la volvieron abrir, la volvieron a indexar y ahora llagó a su fin con otro monto absurdo”

Aseguró que el embrago es irregular por todos lados, desde la ilegalidad en el proceso hasta la forma de la toma. A su juicio eso no es un embargo judicial sino una toma forzosa.

“Llegaron 30, 40 personas el viernes a las 6:15pm, pegaron una boleta diciendo que esto era un embrago judicial, ya de por sí eso es ilegal, en Venezuela tú no puedes embargar, ni los viernes ni cualquier día a las 6 de la tarde. Absurdo por todos lados»

Durante el programa Análisis de Entorno, Makriniotis comentó que desalojaron a un laboratorio que está de inquilino (el cual hace descarte y pruebas de Covid-19). 

“Sacaron a los inquilinos del edificio, sacaron al personal del edificio y ellos dicen que pacíficamente, pero cuando tú tienes 30, 40 Guardias Nacionales armados hasta los dientes, tu no vas a refutar mucho, tú tienes que cooperar”

¿Qué pasa con la maquinaria y objetos personales que quedaron adentro?

Makriniotis precisó que no saben lo que pasó con todas las cosas que se encontraban en el edificio. “Eso es un hurto, eso una violación a lo propiedad privada”.

“Pero que pasa acá, cuando te desalojan a ti de un edificio en teoría deben hacer un acta, hacer una revisión plena de lo que tienes, entregarte  un acta formal, te fuiste con este inventario, acá no, acá fue un vete para la calle como si uno fuese un perro”

Asimismo, puntualizó que la GNB llegó de manera inesperada, los sacaron del edificio y además no los dejaron hacer actas.  

“Aparte un show que llegó un autobús con un grupo musical para celebrar el evento de la toma del edificio, ahorita andan anunciando que va a ser una escuela de periodismo. Mi pana esto realmente es una burla una mofa”.

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí