Joy Arte Decoración y Proyecto Raíces apuestan por avivar las tradiciones navideñas

0
20

Las tradiciones y opciones navideñas en Venezuela no se detienen pese a la emergencia sanitaria que paralizó al mundo y al país.

Ejemplo de ello, es Joy Arte y Decoración, la tienda de navidad más grande Venezuela ubicada en Caracas y que nació hace más de cuatro años a raíz de que habían observado la falta de productos en el mercado venezolano.

“Era una época donde no habían productos importados, que por tradición el 99% de los productos que consumíamos de decoración de navidad eran importados y nunca había en el país una empresa que fabricara artículos en Venezuela para Venezuela”, contó Jesús Alejandro Font, director de la empresa

En el primer año iniciaron con 12 personas y hoy en día cuentan con más de 217 personas activas trabajando los 365 días del año para la tan esperada época navideña.

“Abrimos todos los años en septiembre para dar la pauta a nivel nacional y poder decir que llegó la navidad oficialmente, pero para hacer eso iniciamos el diseño de la colección en octubre del año pasado”

Font, comentó que para este 2020 crearon temas como el snowman, con paletas en negro, blanco y rojo, así como la primera nevada con blanco, plateado y verde menta con cristal y transparencias, “es tratar de crear propuestas diferentes para innovar en la navidad”.

Aguinaldos en Barlovento

Por otra parte, directamente desde de Barlovento, la Parranda de El Clavo trata de mantener las tradiciones del pueblo como la Misa del Gallo que desde hace 15 años son acompañadas por aguinaldos y parrandas.

“Sobre todo el 21 de diciembre se hace la parranda casa por casa en el que a partir de las 4am se lanzan los primero cohetes”

Así lo narró Orheo Gómez, músico y cantante venezolano quien además lleva el Proyecto Raíces, desde donde se está procurando enseñar música, danza y percusión a niños y jóvenes para mantener las raíces de El Clavo.

Asimismo, siguiendo la idea de que prevalezca la navidad en cada rincón del país, comentó que aprovechan materiales reusables para decorar las casas con la intención de avivar la época.

Ambos emprendedores de la tradición navideña, pueden encontrarse en las redes sociales para saber qué están ofreciendo a nivel decorativo y musical en:

@Joyarteydecoracion | Página web: http://joyarteydecoracion.com/

Proyecto Raíces de El Clavo  

Escuche el audio completo:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí