Juan Sebastián Estévez: “La pandemia permitió acelerar la transformación digital”

0
29

El líder de Cloud & Data Platform Col, Ven y Región Caribe, Juan Sebastián Estévez, puntualizó que la tecnología ha humanizado más a las personas, ya que ha permitido el contacto que durante “mucho tiempo” han tenido restringido.

Agregó que el último año la tecnología ha tenido un avance sin precedentes, debido a que “gracias” a la pandemia lo que se esperaba a llegar en cinco o seis años, ocurrió en dos.

“Hemos avanzado un montón, es un camino largo que hay que recorrer, pero en términos de transformación digital, lo que la región avanzó en un año es lo que esperamos que iba a pasar cerca de cuatro o cinco años.”

Durante el programa de Tecnofinanzas, Estévez destacó que hay elementos “súper” importantes que hoy en día las compañías están implementando y que están haciendo la vida de todos más fácil.

Por ejemplo, una de ellas son las nubes que, a su juicio, les permite a las empresas tener capacidades de cómputo mucho más rápido, flexibles y económicas.

“El segundo irruptor importante, es lo que llamamos el Internet de las cosas, hay un montón de dispositivos tanto en el mundo empresarial como en el día a día, esto le permite a las personas usar internet para hacer la vida de la gente y los procesos muchos más fáciles”

Asimismo, informó que el tercer irruptor importante es la inteligencia artificial, el cual permite crear modelos virtuosos que hacen que todos los procesos de negocios sean mucho más eficientes.

El líder de Cloud & Data Platform Col, Ven y Región Caribe informó que esos tres elementos son los que hoy en día hacen una realidad y la vida de las personas más fáciles “gracias a la tecnología”.

“Lo que sí es imposible decir es cuanto falta, porque es un proceso continuo que cada vez vamos a ser todos más eficientes gracias a estos cambios tecnológicos”

Marketing

Añadió que las diferentes unidades de marketing en todas las industrias están usando los datos y la inteligencia artificial para conocer mejor a sus clientes y para dar canales que los permita atender de manera más eficiente.

“La banca trae un liderazgo, sin duda, pero hoy en día telecomunicaciones, gobierno, el sector agroindustrial  y las empresas, todos están apoyando en estas herramientas”

Además, aseguró que son herramientas que no son exclusivas de una industria o de un tamaño de empresa sino que son herramientas que se pueden acoplar a cualquier empresa y a cualquier tamaño.

Indicó que la tecnología es un proceso que manejan las personas, sugiriendo que tiene que ser un proceso confiable, seguro y cero misterioso. “Tiene que ser un proceso transparente”

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí