Julio Piñero: “Algunos cálculos biliares no producen síntomas, sin embargo, pueden causar un bloqueo dentro del ducto biliar»

0
25
clinicalascondes.c
clinicalascondes.c

El medico cirujano Julio Piñero informó que las piedras en la vesícula son acumulaciones sólidas de bilis cristalizada que es producida en el hígado, guardada en la vesícula biliar y secretada hacia el intestino a través de los ductos biliares para ayudar a digerir las grasas.

“Algunos cálculos biliares no producen síntomas, sin embargo, pueden causar un bloqueo dentro del ducto biliar o la vesícula biliar que puede resultar en dolor e inflamación, una condición llamada colecistitis»

Los cálculos pueden causar dolor en la parte superior derecha del abdomen, el hombro derecho o entre el omóplato que puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas.

El experto señaló durante una entrevista en el programa Espacio Abierto que una de las inquietudes de los pacientes en cómo se diagnostican. “Se utilizan exámenes por imágenes para proporcionar a su médico información muy valiosa sobre los cálculos biliares, tales como ubicación, tamaño y el efecto en la función de los órganos”.

Sin duda alguna en la mayoría de los casos, su cirujano realizará una colecistectomía laparoscópica con endoscopios insertados a través de pequeñas incisiones en su abdomen, para así poder desparecer de una vez por toda las piedras.

Lea también:

Lea también:  Fundación Bigott trae primer ciclo del año con una Tradición en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí