La AIE aumenta previsión de demanda de petróleo pese a temores por Covid-19

0
21
Petroleo-federadiove

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mejoró el viernes su pronóstico para la demanda de petróleo en 2020, pero advirtió que la propagación de Covid-19 planteaba un riesgo para su perspectiva.

La institución elevó su pronóstico a 92,1 millones de barriles diarios (bd), un aumento de 400.000 bd con respecto a su proyección del mes pasado.

“Si bien el mercado del petróleo ha hecho indudables progresos (…) el gran, y en algunos países, acelerado número de casos de COVID-19 es un inquietante recordatorio de que la pandemia no está bajo control y el riesgo para nuestras perspectivas del mercado es casi seguro que sea a la baja”, dijo la AIE en su informe mensual.

La relajación de las medidas de confinamiento en muchos países provocó un fuerte repunte de las entregas de combustible en mayo.,

El incremento  probablemente se mantenga también en julio, según la AIE.

Pero la actividad de refino de petróleo en 2020 se prevé que caiga más de lo que la AIE anticipó el mes pasado y que crezca menos en 2021.

“Para los refinadores, cualquier beneficio de la mejora de la demanda es probable que se vea compensado por las expectativas de mercados de materias primas mucho más ajustados en el futuro.”, señalaron.

En ese sentido, los márgenes de las refinerías también se verán desafiados por un importante exceso de existencias de productos, en el segundo trimestre de 2020.

Con información de Reuters

Informe Noah Browning


También le puede interesar: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí