La banca venezolana se ha adaptado a los nuevos tiempos

0
96
Bolívares
Imagen de Cortesía

Alfredo Avendaño, presidente de Cirion Venezuela, señaló que la banca venezolana se ha adaptado a los nuevos tiempos, impulsado por los clientes que requieren acceso las 24 horas los días de la semana a través de una serie de canales distintos a los tradicionales.

Asimismo, precisó que la banca es un sector muy apetecido por los ciber piratas, ya que esta área maneja el dinero de muchas empresas que fácilmente pueden ser atacadas. Este es uno de los retos más importantes que genera abrir el perímetro de seguridad bancaria digital en cualquier dispositivo y lugar que ya no es necesariamente una agencia.

Además, indicó que en esa área de seguridad tienen soluciones y servicios que permiten apoyar al sector bancario para asegurar que las transacciones sean más seguras.

Por otro lado, Avendaño explicó que los data center son un factor importante de estos servicios que no solo van dirigidos al sector bancario sino también a los industriales y colectivos del país. 

  ¿Qué es un data center?

Un data center es una instalación de gran tamaño donde se mantienen equipos electrónicos como servidores, ventiladores, conexiones y otros recursos que se utilizan para mantener una red o un sistema de computadoras, información, conexiones y datos de una o varias empresas.

Avendaño resaltó que aquí en Venezuela, hay un data center ubicado en Caracas en la zona de la Urbina mientras que en la región latinoamericana cuentan con 18. 

“ Esto nos permite brindar muchos servicios que tienen que ver con la  tecnología bancaria y permite a los sectores poder llegar a sus mercados de manera eficiente y segura” declaró Alfredo Avendaño en entrevista para Tecnofinanzas en Fedecámaras Radio. 

Finalmente, resaltó que poseen conectividad y seguridad para ofrecer un entorno digital a la banca y así puedan enfrentar los desafíos de forma segura y  dedicarse a su negocio y dejar la parte tecnológica a empresas como Cirion. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: