La biometría está matando las contraseñas

0
34
Tecnología biométrica

La biometría puede convertirse en el método principal de identificación al momento de realizar un pago, haciendo desaparecer las contraseñas, según estudio de Visa.

Los métodos de pago sin contacto, las compras por Internet y los pagos a través de móviles están tomando cada vez más terreno a nivel mundial.

Existen varios tipos de tecnología biométrica, la más utilizada actualmente es el reconocimiento de huella dactilar. El reconocimiento facial también está bastante avanzado, pero todavía demuestra problemas como no ser capaz de distinguir gemelos.

La masificación de esta tecnología se ve frenada debido a su alto costo, pero se pueden usar los celulares como puente. En la actualidad la mayoría de los dispositivos móviles poseen estos sistemas de identificación y la banca puede hacer uso de este recurso para facilitar los pagos.

El 70% de los usuarios piensan que la biometría es más rápida y segura que las contraseñas.

Andrea Fiorentino, directivo de Visa, afirma que las contraseñas van a desaparecer completamente.

En un estudio realizado por Visa, 62% de las personas han abandonado alguna compra por internet. Una de las razones más frecuentes es no recordar las contraseñas, la biometría ofrece solución a esto.

Solo el 40% de los encuestados utilizan esta tecnología regularmente. Del 60% que respondieron que no, afirman que las principales razones son: que su banco no soporta la biometría (34%) y que su dispositivo móvil no cuenta con estos sistemas de identificación (22%).

Para poder implementar esta tecnología completamente hay que esperar que todos los dispositivos móviles sin biometría desaparezcan.

La biometría dominante va a ser aquella que pueda ser utilizada por el mayor número de personas, sin importar edad, color de piel, género ni religión.

Con información de ElEspanol.com

Lea también: Los videojuegos gratuitos son fuente de entretenimiento en la cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí