La Cámara Gastronómica de Bolívar busca unificar los sectores

0
3
Gastronomía venezolana
Imagen de Cortesía

Cándida Ángel, presidenta de la Cámara Gastronómica de Bolívar, comentó que uno de los objetivos del gremio es unificar en un mismo sistema a restaurantes y productores agrícolas, es decir, a los sectores que constituyen el área gastronómica.

La Cámara Gastronómica de Bolívar es pionera a nivel nacional, por lo que Ángel mencionó que pretenden enaltecer la cultura y la identidad gastronómica del país.

«Queremos luchar por nuestras empresas. Encuadrar no solamente a nivel restaurant, porque vemos la gastronomía solamente en hacer el restaurant, sino también en el ámbito del productor, como productor el que transforma, pero, además quienes hacen hoy por hoy desde nuestras raíces ancestrales cocinas patrimoniales, que son los que están por nuestro país», dijo Cándida Ángel para Fedecámaras Radio.

Señaló que el sector necesita crear rutas gastronómicas para incentivar la producción y el consumo local. Además, de establecer la denominación de origen de productos nacionales, en el caso del estado Bolívar el queso guayanés.

La Cámara regional está compuesta por capítulos de cacao, café y áreas del chef, que constituye «una estructura bastante grande que son la capacitaciones y además la validaciones de cuántos cocineros tenemos en el país».

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí