La Cámara Inmobiliaria de Venezuela logró pasar de 13 a 25 cámaras afiliadas

0
23

Francisco López, presidente de Cámara Inmobiliaria de Venezuela manifestó que implementaron un plan de crecimiento que permitió pasar de 13 a 25 cámaras, porque las personas tienen la necesidad de tener una cámara y tener cierta organización, cierto espacio donde poder compartir algunos valores y principios.

«Ya somos 25 cámaras, ya somos más de 5 mil afiliados, creo que hemos tenido un crecimiento interesante estos últimos dos años»   

Agregó que a pesar de la pandemia tuvieron la suerte de reinventarse sobre todo en el tema educativo que para la Cámara es fundamental.

Asimismo, lograron llevar a cabo el curso de formación integral del profesional inmobiliario con la Universidad Católica Andrés Bello que se convirtió en el postgrado privado número uno de Venezuela que ha graduado a más de 1.251 personas.

López informó que el curso tiene una duración de 6 meses, su pensum es bastante completo e imparten más horas de estudios de lo que se necesita en Estados Unidos o Brasil para obtener la licencia.

“Estamos tratando de subir esa meta como cámara, como venezolanos, como sector. De verdad tenemos que ponernos competitivos”

Propuesta de reforma de los estatutos

El gremialista explicó que actualmente se desea trabajar con el MLS (Multiple Listing Service), el cual permite tener conocimiento sobre cuánto cuesta un metro cuadrado del lugar donde se quiere hacer un negocio. Agregó que son unos estatutos que vienen de la reforma del 2002 por ende están obsoletos y fuera de contexto.

“Consideramos que los estatutos de la Cámara Inmobiliaria nos trajeron hasta el año 2022, pero ya es hora de que ahora otros estatutos nos lleven a los próximos 20-30 años”

En entrevista para Informe Fedecámaras, Francisco López señaló que se deben agregar varios estatutos como el PREANI, así se le llama al PREA en negocios inmobiliarios, que exista el MLS, que se digitalice la Cámara y actualizar la visión y la misión de la misma.

“Con vocación con ganas de hacer y con la voluntad seguramente vamos a conseguir el objetivo que va hacer tener unos estatutos para los próximos 30 años y que otros gremios se vean reflejados y que sea fácil para otros avanzar”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí