La Cámara Venezolana de Construcción señaló que el sector ha estado en caída desde el 2012

0
68

Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, señaló que el 2022 no fue distinto a los años anteriores, el sector de la construcción ha estado en caída desde el 2012.

“Un poco la gran parte del problema es que el estado rentista es  gran propietario de la construcción en toda su cadena de valor. El estado no puede invertir porque ya no tiene el dinero” comentó  Enrique Madureri en entrevista para Fedecámaras radio. 

Agregó que es importante cambiar esta tendencia y por eso hacen propuestas de privatizaciones y alianzas en los distintos aspectos de la vida del sector público. 

“Con lo otro que tenemos gran  expectativa son los dólares aprobados por la ONU que van dirigidos hacia sectores prioritarios que son electricidad, agua, transporte, salud y educación en el tema de las escuelas, todavía no hemos visto, no está planteado cuál va a ser  la  forma de administrar estos recursos” concluyó Madureri”

Con respecto al tema de la vivienda indicó que no ha sido posible los cambios de leyes que perjudican y mantienen en paralización, ya que es imposible tener contratos a largo y mediano plazo en bolívares.

Por otro lado, expresó que para este año 2023 tienen expectativas sobre las flexibilizaciones de sanciones de las petroleras, ya que esto va a permitir que se reactive la construcción en el sector petrolero. Destacó que van a comenzar los servicios adicionales que necesitan el apoyo y van a haber inversiones en las zonas donde hay explotaciones petroleras. 

Lea también: Leonardo Buniak: «La banca venezolana esta tratando de sobrevivir»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí