La confianza en el petro no puede “obligarse”

0
29

El profesor de Derecho Administrativo y Constitucional en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Rosnell Carrasco, destacó que la imposición por parte del ejecutivo nacional para pagar gastos administrativos por medio del petro, “se debe a la poca usabilidad” del criptoactivo “dentro y fuera de Venezuela”.

En entrevista durante la transmisión de Giro Informativo, Carrasco enfatizó que la confianza es un elemento esencial para poder transar, no solo con criptomonedas, sino como un pilar fundamental para la economía de un país.

“La usabilidad es otro concepto importante dentro de las monedas y criptomonedas en general, porque mientras más gente la usa, eso se traduce en un mayor valor y el petro, prácticamente, no lo usa nadie ni dentro ni fuera de Venezuela, expresó.

“No lo usan porque no hay confianza, no hay reglas claras ni un orden jurídico que le de sustento. Parece más un empecinamiento que una política seria para tratar de sacar a la economía adelante”, señaló el abogado. “Obligando a la gente a utilizar los petros para pagar trámites y pasaportes, no van a lograr que la gente consiga la confianza que no tiene”.

A juicio del especialista, este 2020 el país tendrá “una suerte de trípode” donde circularán dólares, bolívares y petros para el funcionamiento de su economía, con una clara preferencia en la población hacia los primeros dos, lo que se traducirá en aumento constante del tipo de cambio.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí