Pagos del ejecutivo en Petro incrementarán el tipo de cambio

0
2

La economista y Directora Académica en Memolinea Consultores C.A, Mariana Lizardo, destacó que la implementación del criptoactivo gubernamental Petro para pagar bonos a la población venezolana, continuará generando “picos en el errático tipo de cambio” del país.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Lizardo aseguró que “ningún comerciante mantendrá dinero en una moneda que no es complemente transable” por lo que un incremento sustancial en el valor del dólar se repetirá tan pronto el ejecutivo vuelva a la formula de pagos con su criptomoneda.

“Considero que se va a mantener ese comportamiento errático y desordenado del tipo de cambio, pero, indudablemente alcista”, dijo.

De igual manera, la profesora universitaria detalló que el incremento salarial decretado el pasado viernes 10 de enero “no va a tener ningún impacto real en la economía ya que el sueldo mínimo dejó de ser una referencia para medir el nivel de transacciones en el país. “El monto no es representativo de la cantidad de bienes y servicios que pueden adquirirse con él entonces, es algo referencial más no determinante», manifestó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

“Sustituir al Bolívar es más complejo que decir ´bienvenida la dolarización”

En Gaceta Extraordinaria N°6.502, nuevo aumento del salario mínimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí