La demanda petrolera afectada a nivel mundial por el conflicto bélico europeo

0
35

Pilar Navarro, economista y analista para la firma energética para América Latina Medley Global Advisor, explicó que el mercado petrolero está muy estrecho entre la oferta y la demanda, lo que se ve reflejado en las aperturas de reservas petroleras de organizaciones y países como Estados Unidos para poder estabilizar la demanda.

“El mercado financiero está tratando de ajustarse al día de lo que va a pasar a futuro , siempre observando lo que está pasando en China, con el aumento de los casos de Covid, con un gobierno con medidas restrictivas en Covid-19 y apaciguado el mercado petrolero en términos de demanda”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, la economista explicó que los países desarrollados no son los principales actores que están llevando la demanda del mercado petrolero a niveles pre pandemia, sino nuevos mercados como la India y China.

“En los países europeos y el propio Estados Unidos se está desacelerando el desarrollo, por lo que se ve reflejado en la semana”, añadió.

La analista de la firma Medley Global Advisor apuntó que no hay una competencia directa entre el petróleo ruso y venezolano en términos de calidad, debido a que producto europeo es liviano y el de Venezuela es pesado.

“Por otro lado las sanciones contra el petróleo Ruso, en comparación a las sanciones del petróleo venezolano son más leves, por lo que se prevé que los descuentos van a ser menores”, aseguró.

Navarro destacó que en Venezuela la producción petrolera tiene un descuento entre el 25% y 26% , el petróleo ruso entre 30% y 35% de descuento por barril.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

César Parra: La normalización de producción petrolera se debe dar a partir de una flexibilización de sanciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí