La disminución de precios en las inmobiliarias esta entre un 70% a 75%

0
41
Foto: Pixabay

En la Cámara Inmobiliaria de Carabobo se puede observar que el bajón de precio de las viviendas está entre 70% a 75%, esto tiene que ver con la poca demanda ya que las personas no pueden pedir créditos a los bancos para adquirir una propiedad por lo que se debe comprar prácticamente de manera de contado, así lo indicó José Osio, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo.

El mercado inmobiliario se puede evaluar de unos tres años para acá debido a los distintos cambios de curvas. Se podría decir que se generó un pico-valle-pico explicó el gremialista ya que en el 2019 se hicieron transacciones, el 2020, estas cayeron casi a la mitad debido a la cuarentena y todo lo que esto conllevo y finalmente, el año 2021 fue año para reactivarse porque las personas comenzaron a vacunarse y se adaptaron a las distintas situaciones.

El presidente indicó que habrá que esperar a principios del año 2022 para ver cómo fluye el último trimestre del año pero aspiran que el movimiento incremente como sucedió en el año 2019.

Con respecto a las expectativas, José Osio puntualizó que esperan resultados positivos en el área privada influyendo en el negocio inmobiliario por lo que se espera un crecimiento de un 2% a 5% en los precios en los inmuebles.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí