La economía en el estado Trujillo cerró 2021 con un repunte del 15%

0
35
FOTO: mapio.net

El estado Trujillo cerró con un repunte de un 15% de recuperación en términos económicos a nivel general, aunque las industrias siguen trabajando en su mínima capacidad, así lo expresó Nelson Monreal, presidente de Fedecámaras Trujillo.

Explicó que durante los últimos 6 meses del año 2021 se tuvo una recuperación más no un crecimiento. Fue una recuperación que da un poco de espacio en el trabajo económico de las empresas.

Productores de la papa

Monreal informó que el 12 y 13 de febrero se celebró en la población de Mucuchíes en el estado Mérida la gran Cumbre Nacional de la Papa donde estuvo presente tanto el presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado como el presidente de Fedecámaras Trujillo.

Además se creó la Confederación Venezolana de la Papa (ConfePapa) donde varios estados se encuentran trabajando (Trujillo, Táchira y Mérida). 

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de los estados de Lara, Carabobo y Aragua, estos dos últimos estados desde el año 2015 no producen la papa en sus tierras. 

En el estado Trujillo de las 4 mil hectáreas que sembraban solo están utilizando solo 800 hectáreas.

“Miles de problemas que tiene el sector de la papa pero unidos estamos buscando salir de ellos como tiene de importación de semillas, de exportación de la papa, de contrabando por la frontera de Táchira”

Mesas de trabajo en las regiones

En entrevista para Informe Fedecámaras, Nelson Monreal declaró que están haciendo seguimiento a todas las mesas de trabajo, de hecho están solicitando una reunión con el gobernador del estado para plantearles los problemas, propuestas y soluciones y así buscar un entendimiento.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí