La edición «Caras Creadoras» del Microteatro 2022 viene cargada de variedad

0
9

Gabriela Rodríguez, actriz, escritora y directora teatral gustosamente invitó a visitar los espacios del Urban Cuplé del CCCT durante esta edición en desarrollo del Microteatro 2022, llamado “Caras creadoras”.

Esta edición del evento incluye 17 piezas que van desde la comedia ligera, el humor negro, el drama y el terror hasta el amor. 

Gabriela Rodríguez, en entrevista exclusiva para Free Cinema, por Fedecámaras Radio, comentó que esta oportunidad tiene una participación importante en dos de las piezas de esta edición, en una de ellas como actriz y en otra como dramaturga.

«La Reina del Llanto» es la pieza que Rodríguez escribió, está protagonizada por Ángel Sanz y Evehelisse Harting, bajo la dirección de Pedro Arias.

“Es bien arduo el trabajo porque son seis funciones diarias”, comentó la artista, a la vez que destacó que en La Reina del Llanto el público asistente a las a Sala 4 del Urban Cuplé del CCCT se trasladará a la Venezuela de principios del siglo XX, y conocerá a Josefa María, plañidera de profesión. 

Rodríguez explicó que “en esos años (siglo XX) se contrataban a mujeres para que fueran a llorar a los velorios donde no había dolientes, y en los velorios donde había dolientes, pero necesitaban que alguien llorara por el muerto, se usaba eso y les pagaban, era una realidad”, eso era una plañidera, dijo.

De igual modo, la también actriz, resaltó que en este recomienzo del microteatro “hay muchas más variedad”, comentó que quienes deseen ver su nuevo trabajo interpretando un personaje, son bienvenidos en la Sala 2 del Urban Cuplé del CCCT en “Para todo público”, una obra que educa al público teatral.

“Nosotros los actores, muchas veces tenemos que pasar como una especie de angustia cuando uno está actuando, cuando estas en teatro o estas haciendo un guion, porque eventualmente se presenta alguien del público que molesta la obra” explicó Rodríguez al hablar de la pieza Para todo público.

Para todo público, es dirigida por Doustin Zapata, escrita por Miguel Angel Moreno y presentada bajo la producción de ambos.

“Estoy muy contenta con Microteatral porque es una dadora de posibilidades”

Finalmente la artista recordó que las funciones de microteatro se presentan de miércoles a domingo y se extenderán hasta el 28 de agosto.


Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Exportadores venezolanos buscan acuerdos de alcance comercial con Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí