La educación tomará tendencias innovadoras para formar a partir de nuevas enseñanzas

0
75
Fuente: Pexels.com

En el futuro la educación tomará tendencias innovadoras para formar a los estudiantes como nuevos lideres. Actualmente se busca enseñar acerca de temas variados como el emprendimiento, temas empresariales, tecnología, innovación y habilidades blandas, así lo explicó Balvinder Singh Powar, profesor en IE Business School en Madrid, España.

Agregó que para ser líder se debe primero conocer a uno mismo, luego a los demás y tener una visión muy holística del panorama actual, además de entender sobre temas humanísticos.

Para el profesor Singh Powar las habilidades blandas son una enseñanza muy importante para el futuro, ya que las personas deben saber cómo gestionarse a uno mismo y a los demás.

Dentro de unos años las maquinas van a poder repetir todas las tareas que se enseña actualmente, pero a estas no se les da bien el manejo de la diversidad, la gestión de las personas, creatividad, imaginación, ética y empatía.

“Vamos a tener que aprender de ellos (las habilidades blandas) porque van a tener más valor en el futuro porque son las cosas que las maquinas no pueden hacer”

Hay que ser muy práctico al mercado, los estudiantes están buscando soluciones a los problemas reales que están aconteciendo en el mundo y que va mucho mas de lo académico por lo que se debe estar en la sociedad para generar un impacto.

En entrevista con la UNIMET, Balvinder Singh Powar manifestó que la tecnología ha permitido dinamizar las clases en el caso del IE Business School ya que la modalidad hibrida ha proporcionado a los estudiantes elegir si desean ver clases de manera online o presencial, formas que ya este campus había implementado antes de la pandemia.

“Que el alumnado pueda elegir la experiencia que quiere ya lo hace democrático y la información pueda llegar a cualquier rincón”

Escucha el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí