Fuente: sindmepa.org.br

Cada paciente es distinto por eso cada plan nutricional debe ser personalizado para poder ayudar al paciente, así lo manifestó Valeria Castillo, licenciada en nutrición y dietética por la Universidad Central de Venezuela, maestra panadera, creadora de contenido para diferentes marcas y emprendedora de yogurt griego.

Comenzó el emprendimiento con comida saludable, luego estuvo trabajando un tiempo en empresas para finalmente empezar con su emprendimiento actual llamado @nutri_vale.

Ella empezó a los 20 años con el emprendimiento y producción de yogurt junto con su madre, durante la pandemia la madre siguió con el proyecto.

Actualmente atiende pacientes de varios países ofreciendo su asesoría nutricional para ayudar a mejorar la calidad de vida gracias a una buena alimentación y cambios de hábitos. Además trata que el plan nutricional sea completamente personalizado para adaptarse a lo que necesita el paciente.

Valeria vio la necesidad en los pacientes y decidió cambiar la perspectiva por lo que modificó desde su historia clínica que tenía 10 preguntas y lo cambio a una historia de 50 preguntas, es decir miró más allá de las tallas y el peso y se centró en conocer al paciente y sus gustos.

En entrevista con NOVO-UNIMET, Valeria Castillo aclara que los retos acerca de la desinformación en el tema nutricional son variados ya que le ha pasado varias veces con diferentes pacientes que escuchan a su entorno en vez de a ella para un mejor resultado.


Escucha el audio completo aquí: 

Lea también: