La emisión de dinero gubernamental en el mundo ha provocado una migración al mercado de las criptomonedas

0
37

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que los gobiernos durante de los dos años de pandemia por recomendaciones de entes multilaterales empezaron a realizar pagos de beneficios a las empresas y personas que implicaron un déficit fiscal para lograr cumplir con la demanda y el consumo de los países.

“En la actualidad, luego de dos años, buena parte de ese dinero se fue al mercado de los cripto activos y esto generó una sobre valoración de su precio, es decir, lo que estábamos viendo no correspondía con la realidad de las operaciones en términos genérico que se estaban realizando en el mercado”, indicó.

En el programa Mesa de Análisis, el economista señaló que todas las incidencias al nivel mundial como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la situación con Finlandia, la preocupación de los países europeos por la dependencia energética con Rusia, ocasiona impacto en los mercados, provocando una distorsión económica.

“Esto hace que los tomadores de decisión traten de colocar sus capitales en aquellos vehículos y aquellos espacios que puedan ser seguros desde el punto de vista que estén libres de política y de los eventos bélicos”, apuntó.

El CEO de Olmos Group recalcó que los mercados desde finales de febrero empezaron a distorsionarse buscando las mejores opciones, ocasionando que muchas personas empezaran a migrar al mundo de los criptoactivos y los programadores realizaron nuevos proyectos con criptomonedas, donde muchos no llegaron a buenos términos.

“Es mucho lo que estamos volviendo a ver en la actualidad, estas malas costumbre, esta visión de querer aprovechar lo que está ocurriendo en el mercado, lanzando algo innovador tratando de ser distinto a lo que hiciste”, puntualizó.

Escucha el audio completo aquí:



Lea también:

Yeliz Hernández: El retorno a la presencialidad implica un costo emocional en las personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí