La escasez de semiconductores se mantendrá durante el primer semestre de 2022

0
49
Foto: PixaBay

La consultora International Data Corporation (IDC) publicó un reporte sobre la industria de semiconductores donde aseguran que la escasa oferta se mantendrá por lo menos en la primera mitad del 2022.

Entre los problemas principales del sector está la diferencia entre los componentes más demandados y los que más beneficio generan. El 67% de los semiconductores fabricados en 2021 fueron los de 40 nanómetros o más, los que se consideran de procesos maduros, pero al tener un menor precio ofrecen menos margen.

Por ello, a los fabricantes les interesa cada vez más fabricar semiconductores más pequeños, de 16 nanómetros y menos. Estos representan el 15% de las ventas generando un 44% de beneficio.

El mercado de la automoción es uno de los más afectados por esta escasez. Esto ha limitado la fabricación de automóviles, y ha llevado a los fabricantes a utilizar su suministro de semiconductores para vehículos de mayor valor, lo que elevó el precio medio de venta de los vehículos para 2021.

IDC estima que para finales de este año el suministro deberá mejorar gradualmente, a menos que existan problemas de fabricación inesperados en este periodo.

«Si añadimos el tiempo de fabricación del vehículo, esto significa que el mercado de la automoción empezará a mejorar hacia finales de 2022 y en 2023 si no hay otros sobresaltos en la cadena de suministro». expresó Nina Turner, directora de investigación del equipo de tecnologías habilitadoras y semiconductores de la consultora.

Por otra parte, el reporte de IDC revela que en esta industria se han dando grandes anuncios de inversión brindando una seguridad y capacidad de fabricación de semiconductores para los próximos 5 años. Sin embargo, este beneficio se verá reflejado a partir de 2023.


Lea también: Twitter experimenta con «votos negativos» en las respuestas de los tweets

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí