La FAO proveerá de mayores insumos a Venezuela

0
30
tomates, federadio
Sequía pone en riesgo cultivos de meses venideros

El Gobierno de Nicolás Maduro y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han firmado nuevos acuerdos para “fortalecer las capacidades técnicas” de Venezuela.

“La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribió tres nuevas cartas de acuerdo con instituciones públicas del Estado venezolano, destinadas a fortalecer las capacidades técnicas del Gobierno Bolivariano”, informó el Ministerio de Exteriores en Twitter.

Un portavoz de la Cancillería ha precisado que los nuevos acuerdos tienen que ver con “proyectos estratégicos” como el desarrollado en la región andina para “el incremento de la producción” de semillas de maíz y arroz, así como de hortalizas y leguminosas, en los estados de Mérida, Miranda, Trujillo y Portuguesa.

“Ahí se viene generando toda una acumulación desde el punto de vista del esfuerzo que aspira a la réplica en otras partes del país”, ha dicho, según un vídeo difundido por la diplomacia venezolana.

Venezuela sufre desde hace años una crisis política, económica y humanitaria que, según ha denunciado la ONU en sucesivos informes, ha restringido el derecho de los venezolanos a la alimentación.

Con información de Descifrado.com

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí