La FED considera un crecimiento lento y desigual ante el COVID-19

0
19

La FED considera que la economía de Estados Unidos luego de estar en descenso, podría comenzar a recuperarse en el segundo semestre del año tras lo que se perfila como la peor recesión en décadas ante el COVID-19 

El pasado martes varias autoridades de la Reserva Federal firmaron que, es probable que la recuperación y el crecimiento sea lento y desigual.

Asimismo, el panorama futuro no es tan optimista al ver que la mayoría de los estados del país comenzaron o avanzaron hacia la reapertura de sus economías, cerradas durante semanas para frenar la propagación del Coronavirus.

«Más de 30 millones de estadounidenses han presentado pedidos de beneficios por desempleo en las últimas seis semanas».

El presidente Donald Trump ha presionado para reiniciar la actividad económica, pese a que el coronavirus se ha extendido y las muertes han superado las 70.000.

“Estamos viviendo la contracción en la actividad y el aumento del desempleo más severo que hemos visto en nuestras vidas”, dijo el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, en una entrevista con CNBC. “Desafortunadamente, la tasa de desempleo aumentará a cifras que no hemos visto probablemente desde la década de 1940”.

Por otro lado, el jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic comentó que “Hay muchas posibilidades diferentes”, sobre la forma de cualquier recuperación, y apuntó que en primera instancia depende de estabilizar la tasa de infecciones. Descifrado. 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí