La formalidad es clave para prevenir casos mortales de intoxicación por licores

0
4

El presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor) Carlos Salazar, aseguró que la formalización en el expendio de bebidas alcohólicas es la única vía para prevenir intoxicaciones por el consumo de bebidas adulteradas, situación que calificó como “un problema de salud pública”.

Durante la transmisión del programa Análisis de entorno, Salazar destacó que la pérdida del poder adquisitivo del venezolano lo han llevado a consumir brebajes preparados sin controles sanitarios ni normas de seguridad por lo que resaltó algunas propuestas fundamentales elevadas desde la cámara para contrarrestar la venta de licores clandestinos.

“La venta clandestina se ataca al permitir que el comercio legal pueda trabajar los 365 días del año y sin restricciones en los horarios como los que vemos en el municipio Libertador, donde la venta está permitida de 11 am a 7pm”, expresó.

“También es necesario derogar los impuestos fijados para el expendio. De cada 100 bolívares, 75 son para impuestos. Ahora más que nunca, reiteramos este planteamiento, para estimular el consumo dentro de la ley y controlar ya que todas las actividades relacionadas con la venta legal pagan tributos”, dijo.

“Por último, debería realizarse una campaña para informar a la ciudadanía sobre los peligros reales de consumir bebidas elaboradas sin la debida supervisión sanitaria, así como el establecimiento de una línea telefónica para que los ciudadanos puedan denunciar el expendio ilegal”, manifestó.

El máximo representante de Calicor exhortó a los medios de comunicación a informarse adecuadamente sobre los casos de intoxicaciones para no difundir informaciones erradas que afecten la reputación de marcas debidamente registradas y cuyos productos cumplen con todos los estándares requeridos por la ley.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

Con fotografía de El Colombiano

Quizás le pueda interesar:

Solo 5% del cocuy que se consigue en Venezuela es auténtico

Calicor: “ventas de licor en el país han caído en 60%”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí