La Fundación Santa en Las Calles llevará por primera vez regalos navideños a distintas regiones de Venezuela

0
3
es.aleteia.org
es.aleteia.org

Santa en las Calle (SELC), fundación que opera en Caracas desde hace 17 años, en el Colegio Don Bosco, ubicado en Caracas, este 2022 se expandirá por distintas regiones del territorio venezolano para llevar un regalo de navidad a los niños de las familias más humildes.

“Este año vamos a estar en otras comunidades como Mérida, Petaquire que es en el estado La Guaira, vamos a estar en Valencia, en Margarita, en Maracaibo, entonces van a haber varios duendes activos en distintas zonas del país, lo que nos va a permitir dar todo lo que podamos para cambiar la navidad de quienes más lo necesiten” afirmó María Angélica Rodríguez, gerente de comunicaciones de Santa en Las Calles

Rodríguez detalló que la labor suele empezar en octubre, mes en el que, en base al cálculo de los juguetes que pudieron obtener el año pasado, proyectan una nueva cantidad para posteriormente definir las comunidades a las que asistirán.

Sin embargo, SELC también tiene sentido de responsabilidad social fuera de la época decembrina y lo llevan a cabo por medio del programa «Panabus», el cual nació en 2017, cuando la fundación se percató de que podía tener un plan de actividades durante el año. De momento el programa cubre la ciudad de Caracas y zonas aledañas.

Panabus es una unidad de transporte público que fue modificada para que adentro hubiese un baño completo, una silla para prestar atención de peluquería, una camilla médica y un comedor, entonces nosotros salimos todos los días y le damos atención médica integral a cinco personas en situación de calle por cada una de nuestras unidades. En este momento tenemos dos. Estamos soñando con la tercera en Caracas, sin embargo, hemos desarrollado dos formatos nuevos de atención que nos permiten prestar asistencia médica y odontológica en las zonas aledañas a Caracas, explicó Rodríguez

Para el próximo 17 de diciembre SELC estará en el Colegio Don Bosco, Caracas, a partir de las 7 de la mañana organizando los donativos para luego llevarlos a las distintas comunidades en la noche. Se trata de una actividad abierta al público, así que cualquier persona que lo desee puede asistir y conocer la labor que hacen.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea También: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí