La importancia de registrar un emprendimiento como empresa legal

0
45
overflow.pe
overflow.pe

Daniel Jaimes, abogado especialista en derecho laboral, comentó la importancia que es enseñarle a los emprendimientos a registrarse como una empresa legal.

Como bien se sabe una empresa es una unidad productiva formada por una o varias personas, con el objetivo de producir bienes y prestar servicios, asimismo cualquier tema de emprendimiento que se elija siempre van a necesitar de un registro legal.

“Es muy importante que a la hora de formalizar un negocio  hay que definir el tipo de “persona” que será titular de la empresa, ya sea una persona natural o una jurídica, a su vez recordemos que todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea, que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio”, agregó.

Jaimes asegura que los trámites tributarios en un principio pueden parecer agobiantes, pero al poco tiempo la mantención de la contabilidad y de una adecuada conducta tributaria pasa a ser aspectos sencillos de subsanar para cualquier emprendimiento que este activo.

“La acción tributaria junto con la contabilidad  que debe llevar una empresa, así como la obtención de los permisos y el pago de contribuciones son muy importante, son temas que se tienen que resolver con mucha paciencia y tiempo y que se recomienda que se trate con asesores o personas que hayan vivido experiencias similares a el registro de un emprendimiento”, indicó.

No importa cuán ambiciosos sean tus objetivos comerciales, aún puedes comenzar un negocio en tu tiempo libre y adecuarlo a los compromisos actuales de tu vida y de la mano de buenos especialistas en la materia, finalizó.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: Cuadernos ecológicos, una manera de cuidar el planeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí