La inteligencia artificial de OpenAI logra escribir rimas y poemas

0
4
inteligencia artificial - federadiove
Inteligencia Artificial | Foto: Pixabay

OpenAI anunció un nuevo modelo de la familia GPT-3 de modelos lingüísticos de gran tamaño impulsados por la Inteligencia Artificial (IA), text-davinci-003.

Según la empresa, este modelo mejora a sus predecesores al manejar instrucciones más complejas y producir contenidos más largos. Casi inmediatamente después de su lanzamiento, se descubrió que también podía generar canciones con rima y poesía a un nivel que GPT-3 no podía producir anteriormente. Esto hizo que un grupo de expertos se pusieran manos a la obra para descubrir hasta donde podía llegar esta nueva IA.

Los especialista convencieron a GPT-3 de que escribiera un breve poema rimado explicando la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Actualmente, OpenAI ofrece GPT-3 como producto comercial con una API, pero a cambio de una cuota de 0,02 dólares por cada 1.000 tokens.

Además, cualquier persona con una cuenta de OpenAI puede experimentar con la IA a través de un sitio web especial que no requiere conocimientos de codificación. En esta página web puedes escribir instrucciones como «escribir un poema sobre el mundial de fútbol de Qatar» o «hazme un poema sobre cómo Dios creó el mundo en 7 días», y ver cómo GPT-3 intenta ajustarse a tu petición sin hacer el ridículo.


Lea también: El relanzamiento de Twitter Blue podría no estar disponible dentro de la app para iOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí