«La Ley de la Actividad Aseguradora representará un reto para todos los actores que hacen vida en el sector asegurador»

0
44

La Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley de la Actividad Aseguradora, en la que se controlan, regulan, y se establecen multas a las aseguradoras que vulneren los derechos de los venezolanos, sin embargo, la presidente de la Cámara de Aseguradores, María del Carmen Bouffard, dijo que habrá que tener en cuenta la recuperación integral de la economía con respecto a la penetración de los seguros en la población.

La Ley fue remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación, y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) después de 180 días continuos, dictará el reglamento de dicho instrumento legal.

«No solo hay que esperar por la promulgación de la Ley, sino también tener en consideración que va a haber un desarrollo de la misma a través de las normas de rango sub-legal que dicte la Superintendencia de la Actividad Aseguradora. No obstante, siempre hay que tener en consideración que la recuperación, desarrollo y penetración del seguro en la población, va de la mano con la recuperación integral de la economía», escribió María del Carmen Bouffard.

Esta reforma de la Ley ha sido una actualización, que se había estado dando desde 2021, por la necesidad de tener un marco jurídico acorde a lo que maneja la actividad aseguradora en el mundo.

«La todavía Ley vigente resulta restrictiva y en muchos aspectos se quedó desfasada tanto con la dinámica de nuestro propio país como con lo que se ha desarrollado en otros países», aseguró Bouffard.

La presidente de la Cámara de Aseguradores dijo que la Ley será un reto para los actores que hacen vida en el sector asegurador, como empresas de seguros, administradoras de riesgos, al igual que para los sectores de intermediación, y para la Sudeaseg.

«A pesar de ser una reforma de la actual Ley, se puede decir que es una reforma integral, contemplando y trayendo cambios en muchos aspectos con respecto a la vigente ley (…)  La reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora tendrá impacto en el sector a todo nivel, desde el aspecto financiero, como en el operativo y tecnológico para quienes están directamente involucrados en la actividad, y evidentemente de cara a la sociedad por la posibilidad de abrir el espectro de penetración del seguro en la población», aseguró Bouffard.

Lea También: Se estima repunte en las ventas de ropa y calzado para el último trimestre del año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí