Sectores en Aragua reportaron un frenazo en las ventas en el 2022

0
6
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, expresó que la mayoría de los sectores reportaron que a partir del mes de septiembre y octubre del año 2022 hubo un frenazo muy importante en las ventas de las empresas, incluso, para algunas donde octubre era su mejor mes.

Lujano explicó que por problemas de zafra, las empresas observaron una disminución drástica de sus ventas y la organización de la capacidad instalada.

“Creo que esto va a balancear un poco lo que era el crecimiento que se reportó en el tercer trimestre (…) siempre hay sectores muy favorecidos con productos importantes de consumo masivos pero con el tema de las importaciones sin aranceles, IVA ni tasa o los productos que entran por la frontera que son de la misma marca que están aquí y compiten con menores precios es un poco difícil” comentó Freddy Lujano en el programa de Informe Fedecámaras con Richard Fortunato. 

Por otro lado, expuso que en el estado Aragua hay problemas con los timbres fiscales el cual lamentablemente no se pudo resolver en el 2022, aunque a principios de ese año hicieron gestiones con la gobernación, el Consejo Legislativo del estado Aragua, la Procuraduría General del estado a través del Ministerio de Industria con el objetivo de encontrar una solución, ya que los montos son impagables.

Luego de la insistencia, lograron ejecutar la primera reunión de trabajo con la Superintendencia de Tributos del estado Aragua para comenzar a abordar ese tema.

«Veníamos bien hasta hace 6 meses y ahorita la expectativa es el impacto que  todas estas cosas tendrán» indicó Lujano. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: FEDEAGRO: Mercados de producción obtuvieron entre un 20% y 30% menos de ingresos en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí