La obra del artista multidisciplinario Joaquín Salim llega al Centro de Arte Los Galpones

0
19
Joaquín Salim
Joaquín Salim

Un conjunto de obras bidimensionales, una pieza de video arte y una instalación, conforman la primera exposición individual en Caracas del artista venezolano Joaquín Salim.

Salim se presentará con el título “Déficit de atención” a partir del 04 de diciembre de 2021 en el galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, bajo la curaduría de Gabriel Guevara Jurado.

“Esta es la premisa conceptual que desde niño he enfrentado en concentración hacia otros factores no estructurados”

Dentro de la realidad cotidiana que le atraía y lo llevaban a expresarse por medio del dibujo y el color fue una fuente de manifestación permanente donde colocaba su verdadero interés.

“Mi taller, el taller de Joaquín Salim arma las obras, utilizando el proceso publicitario/digital, y de ese material a gran escala construye sus ensamblajes sobre tablas de madera, interviniéndolos con otros medios como grafito, acrílicos, tintas, entre otros, lo cual le permite conectar elementos visuales que “generan metáforas del lenguaje en la reunión de los diversos alfabetos que constituyen mis obra” 

Salim estructura sus collages con páginas de libros antiguos, etiquetas farmacéuticas, precios, envoltorios, boletos, detalles impresos de consumo masivo, los cuales le brindan la sumatoria reflexiva en donde su trabajo artístico está inmerso y a la vez se desprende de su trabajo publicitario.

“Yo siendo uno de los principales directores creativos es importantes que las agencias en los Estados Unidos, utilicen códigos no al servicio de lo comercial sino al proceso reflexivo de lo humano en los campos de la violencia, la fuerza, la esperanza y la historia”.

Escucha la entrevista por: 


Leer también: PRIVÉ llega de la mano de Elaiza Gil para el disfrute del público venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí