La OIT estará presente en las mesas de dialogo social de Venezuela el próximo #25Abril

0
3
Foto: Provea.

Jorge Roig, miembro del Comité Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó que desde el comité se aprobó un foro de diálogo social en Venezuela para el 25 de abril donde la OIT estará presente junto a representantes del gobierno; luego una mesa con el ejecutivo nacional y Fedecámaras, para luego llevar a cabo una reunión tripartita, con la participación de los sindicatos independientes.

“Finalmente una gran mesa de diálogo social, en las cuales el gobierno va a invitar a otras asociaciones independiente para la discusión de los temas que están en la agenda”, indicó.

En una entrevista realzada en el programa Actualidad Laboral, el miembro de la OIT señaló que desde Fedecámaras van a estar discutiendo el problema que tienen desde hace 13 años, para avanzar en materia de salario, de libertad sindical, de persecución a trabajadores y sindicalistas patronales.

 “También cosas como devolución de empresas, Ley de Trabajo, creo que es una agenda muy larga, que va a durar desde el 25 hasta el 30 (abril)”, detalló.

Asimismo, el expresidente de Fedecámaras destacó que las mesas de trabajos donde estará presente el ente gremial estarán basadas en las recomendaciones de la Comisión de Encuesta y los Convenios que hoy son violados. 

“Lo diferente en esta oportunidad es que todo el proceso va a ser guiado, que más sabe del dialogo social y el diálogo tripartita en el mundo, porque es la casa de los trabajadores, que es la OIT, entonces creo que esto le puede dar un dinamismo y unos resultados mejores”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Docentes abogan por condiciones para el regreso a clases presenciales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí