La OPEP prevé que la demanda mundial de petróleo seguirá creciendo

0
4
elceo.com
elceo.com

La OPEP prevé un crecimiento de la demanda mundial de petróleo hasta 2035, impulsada por las naciones en desarrollo, en particular las de África, India y las asiáticas, según su informe anual hecho público el 31 de octubre.

A pesar del estancamiento previsto de la demanda de petróleo después de 2035, el petróleo seguirá siendo la primera fuente de energía en 2045, según declaró el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, en el acto de presentación de las perspectivas para 2021.

El documento prevé un largo período de estabilidad a partir de 2035 hasta 2045, ya que las energías renovables, aparte de la hidroeléctrica y el gas natural y seguirán desempeñando un papel importante en la evolución de la combinación energética.

El transporte aéreo será el primer vector de aumento de la demanda, por encima del transporte por carretera y la petroquímica, según la OPEP, que también proyecta un incremento de la demanda de todas las energías, tanto fósiles como renovables, con la notable excepción del carbón.

Con información de: World Energy Trade, France 24

Lea También: La Cámara de Aseguradoras considera que la creación de nuevas empresas en el sector pudiera brindar oportunidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí