La organización Barriguita Llena seguirá brindando apoyo médico y odontológico en este 2023

0
28
Cortesía: Barriguita Llena
Cortesía: Barriguita Llena

La organización Barriguita Llena de Caracas seguirá comprometida, trabajando junto a empresas privadas y otras organizaciones, en este nuevo año 2023, en brindar salud de calidad y cuidado odontológico completo, a la comunidad de Turgua, ubicada en el estado Miranda, a cuarenta minutos de El Hatillo.

«Fuimos haciendo un trabajo de hormiguita desde hace cinco años. Hoy en día tenemos un trabajo bastante consolidado en [Turgua], donde anualmente llevamos jornadas odontológicas, donde hemos podido hacer un saneamiento dental en la población, donde hacemos jornadas médicas, de medicina general, dermatología y ginecología. También tenemos nuestras actividades recreativas del Día del Niño y de Navidad, donde nos ayudan muchísimas organizaciones» , dijo Yenifer Abzueta, fundadora de Barriguita Llena

En el 2022 Barriguita Llena atendió a más de 500 personas de la comunidad de Turgua, con procedimientos odontológicos y 20 prótesis dentales gratuitas. Su trabajo se ha caracterizado por la cooperación con otras organizaciones nacionales como Panabus, Fundación 1 Rayito y Cruz Azul; internacionales como De La Mano y por empresas privadas como Charvenca.

«En el tema odontológico, que son las jornadas que hacemos con mayor concurrencia en el año, hemos contactado a empresas privadas que nos han donado material odontológico, con casas de material odontológico que se han puesto a la disposición y nos dan descuento (…) Hemos conseguido que la empresa privado nos done meriendas; pero este año hemos trabajado de manera independiente con donaciones de la sociedad civil», contó Abzueta

De acuerdo con la fundadora de Barriguita Llena, uno de los logros más grandes ha sido «que la comunidad se sienta incorporada en la jornada» y comprender el valor de cada donación. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea También: Inflación de alimentos en Maracaibo durante el 2022 se ubicó en 391% en Bs y 30% en USD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí