La pandemia ayudó a las empresas a replantearse su propósito organizacional

0
27
Foto: EY

Manuel Solano, regional Managing Partner – EY Latam Norte, señaló que la pandemia ayudó a las organizaciones a replantearse su propósito organizacional, la misión y la responsabilidad con la sociedad, como principal función del empresario para crear un mejor entorno en la empresa.

“En estos tiempos que hemos estado viviendo alrededor del Covid, la incertidumbre económica, últimamente el conflicto que se está desarrollando en Europa, considero que cada miembro de nuestros equipos conozca claramente que es lo queremos alcanzar como organización”, indicó.

En una entrevista concedida al programa Negocios, el Managing Partner de EY precisó que el propósito organizacional se vuelve la guía en un contexto de incertidumbre como el actual, debido a que si se entiende cuáles son los principios claros de las organizaciones, esta guía le permitirá a los miembros de una empresa funcionar en estos tiempos de dudas.

Solano destacó que el empresario en Latinoamérica antes era renuente a la actual transformación digital y tecnológica, por lo que la pandemia obligó a los grandes corporativos de la región a incorporarse a este periodo de transformación virtual.

“Como lecciones aprendida, quizás la mayor lección es la habilidad que tenemos los seres humanos y las empresas para adaptarnos, en esta pandemia hay grandes ganadores como hay grandes perdedores”, añadió.

En este sentido, apuntó que aquellos empresarios que tuvieron la visión de transformar sus modelos de negocios de manera rápida y efectiva, detectar las necesidades que le produjo el periodo de pandemia, tuvieron un comportamiento muy positivo.

“Los que se aferraron a seguir con el negocio tradicional están y estuvieron batallando bastante”, remarcó.



Lea también:

Las empresas están incorporando elementos tecnológicos en sus negocios para ser más eficientes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí