Las empresas están incorporando elementos tecnológicos en sus negocios para ser más eficientes

0
8
Fuente: destinonegocio.com

Mariadela Larrazábal, presidenta ejecutiva de DaycoHost, explicó que en las organizaciones del país hay varios grados de madurez digital, hay empresas pequeñas, nuevas, emprendimientos y empresas tradicionales, que en vez de ser prestadoras de un servicio particular, se apalanca en elementos tecnológicos.

“Elemento tecnológicos que las hace muy rápidas, muy ágiles y muy eficientes para atender las oportunidades y retos de mercado que van viendo”, añadió.

En una entrevista realizada en el programa Negocios, por Alberto Afiuni, la presidenta de DaycoHost precisó que también se consigue en el mercado empresas que han sido líderes en su segmento de negocios, con grandes trayectorias exitosas a lo largo de los años y que en estos momento se están enfrentando a un consumidor distinto, que genera una demanda de servicios de una forma diferente.

“Espera de esa organización una interacción, probablemente, mucho más directa y mucho más inmediata y mucho más eficiente, de alguna manera, las está retando a repensar sus procesos de negocios y a tratar de buscar mejoras, incorporando elementos tecnológicos”, indicó.

Larrazábal destacó que la primera área donde tiene el foco estas organizaciones con grandes trayectorias en el mercado, en cuanto a los procesos de digitalización o de habilitación tecnológica, están relacionado con la atención al cliente, donde incluye experiencias de servicio y ampliando sus esquemas de servicio de atención las 24 horas al día.

“Buscar diferenciación y crear nichos de oportunidades, aprendiendo de los que esos clientes están demandando en el día a día y la clave de esto está, primero en repensar y rediseñar los procesos de negocios”, puntualizó.

Asimismo, detalló que la tecnología hoy por hoy es usada como un servicio por parte de las empresas, para ser más eficientes en cuanto al costo y la efectividad, ser más rápido en la atención al usuario, todo esto incorporando elementos de habilitación tecnológica.

“Esa incorporación la manera más costo eficiente de hacerla es bajo modelos de servicios, no bajo modelos de adquisición de activos y hoy por hoy hay una amplia gama de posibilidades con la que cualquier empresa puede ir incorporando”, mencionó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Métodos Agile ayudan a construir un emprendimiento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí