La pandemia ha acelerado la transformación digital de las empresas

0
16

El especialista en transformación digital, Néstor Altuve, precisó que una de las cosas que ha sucedido en las empresas es que se han tomado enserio el tema de la tecnología para lograr eficiencia en la organización y lograr valor en las mismas.

Afirmó que la pandemia hizo que las personas se dieran cuenta que el tema de la transformación va mucho más allá de adaptarse.

“Yo hablo de que uno tiene que pasar de la generación de eficiencia a la generación de valor “

Aseguró que la digitalización ofrece automatización de procesos, digitalización de canales, digitalización tecnológica y actualización.

Resaltando que la transformación “realmente” llega cuando la persona empieza a pensar en una experiencia diferenciadora hacia el cliente.

«Las empresas de la era no digital se consiguieron con el impacto de no tener un ADN digital , y bueno todo eso ha traído una serie de retos sobre todo para  las de empresas familiares”

Durante el programa Tecnofinanzas, Altuve expresó que muchas personas estaban erróneamente convencidas de que lo que “realmente” era estar transformados digitalmente.

“Nos hemos tenidos que movilizar hacia la digitalización de la línea de ventas donde por supuesto las primeras iniciativas han estado enfocadas en tratar de vender online”

Resultados luego de un año en pandemia

El especialista puntualizó que después de un año muchas empresas, (en especial las de la era no digital) pasaron de un modelo de urgencia a un modelo más planificado o más sofisticado.

Altuve comentó que las personas ya se habían dado cuenta que la digitalización había llegado pero que muchas empresas le habían dado de larga a la visión integral de todo el proceso de  trasformación.

“Muchas empresas cuentan con tecnología que no lo saben, muchas empresas han comprado tecnología por moda”

El especialista sugirió que hay es que adoptar una forma inteligente y poder conectar una visión estratégica ya sea en la mente del dueño o escrita si es una empresa más grande.

“Lo importante es poder generar una visión digital de transformación, poder conectar eso y hacer de eso un solo plan”

Por último, añadió que la tecnología no es un habilitador principal, pero “evidentemente” una de las cosas que hay que lograr es conectarlo con otros elementos importantes de negocio.

Escuche más información  aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí