La pandemia ha generado un crecimiento para DAWERE

0
5

El presidente de Dawere, Álvaro González, informó que la empresa tiene más de cinco años fundada y que con el paso del tiempo fueron construyendo y desarrollando  más de 1.500 video-clases, más de 800 guías de estudios y más de 500 evaluaciones de practica.

Añadió que contrataron a los mejores profesores de los colegios privados más prestigiosos de la capital.

“La idea del proyecto era llevar esa calidad educativa por una fracción del precio a todo el país, democratizar un poco el acceso a la educación de calidad”

Asimismo puntualizó que construyeron una plataforma educativa, hecha a la medida del venezolano, subieron todo este contenido a la plataforma y salieron al aire hace tres años con el primer bachillerato virtual del país. 

Durante el programa Tecnofinanzas, González comentó que con la llegada de la pandemia el Ministerio de Educación dio el valor del proyecto y los registraron como un bachillerato con su licencia de funcionamiento.

“ Ya nosotros podemos dar título de bachillerato, notas certificadas, constancia de estudio, todo lo que significa ser un colegio registrado ante la Zona Educativa y el Ministerio de Educación”

Asimismo destacó que por las leyes educativas del país, la educación a distancia solo puede ser para adultos, es decir, que personas de 15 años en adelante son las que pueden utilizar el software.

Indicó que el software contiene los accesos a video clases, guías de estudios, evaluaciones formativas, evaluaciones sumativas y un foro para hacer preguntas.

Progreso  

El presidente de Dewere precisó que todos los días están mejorando, creando nuevas herramientas educativas y nuevas facilidades.

Por ultimo, adelantó que vienen muchas cosas interesantes en el futuro de la educación virtual. «Dawere está en varios países de América Latina como México, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí