La pandemia retrasó los diagnósticos de disgrafía

0
3
Foto: PixaBay

Rusdeiba Agelvis, profesora de Neurociencias y directora del Centro de Terapias del Desarrollo, explicó que la disgrafía es una alteración que impacta y dificulta la expresión escrita en los niños.

Detalló que uno de los primeros síntomas de esta alteración es cuando los niños no saben como agarra el lápiz. Otro indicio es la forma de sentarse al momento de escribir, sobre todo si son capaces de mantenerse sentados correctamente para realizar otras actividades. Otras señales tempranas de la disgrafía son: diferencias entre el tamaño de las letras, trazos inconstantes al momento de escribir y que presentan estas inconsistencias con todas las herramientas de escritura.

Las clases online retrasaron los diagnostico de esta alteración, resaltó Agelvis en entrevista para Análisis de Entorno. Indicó que en este nuevo año escolar es posible que empiecen a surgir nuevos casos, debido a que las maestras suelen estar más pendientes de estas actitudes en los niños. 

La directora del Centro de Terapias del Desarrollo aseguró que un diagnostico y tratamiento temprano es posible reducir la disgrafía. Explicó que el tratamiento de esta alteración debe incluir terapista de lenguaje, psicopedagogía , psicología y terapia ocupacional.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Prepara Familia: Unidad de diálisis del J. M. de los Ríos solo está atendiendo a unos 13 pacientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí