Prepara Familia: Unidad de diálisis del J. M. de los Ríos solo está atendiendo a unos 13 pacientes

0
22

Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, informó que actualmente, la unidad de diálisis del Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos solo tiene capacidad para atender unos 13 pacientes.

Puntualizó que muchos de los niños que estaban en espera de trasplantes han fallecido.

En entrevista para Análisis de Entorno, indicó que la situación de los pacientes infantiles que viven en el interior del país requieren diálisis es más complicada, debido a que las unidades y los centros de salud se encuentran en peores condiciones que el J. M. de los Ríos. Aseguró que la mayoría de estos niños y sus familias no tienen la posibilidad de movilizarse a Caracas para poder continuar con el tratamiento.

Adicionalmente, Martínez indicó que los pacientes trasplantados no están recibiendo los protocolos de inmunosupresores que requieren para mantener su riñón.

Por otra parte, la directora de Prepara Familia señaló que varias ONG’s se unieron para solicitar la prórroga de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela, resaltando que su trabajo de investigación es necesario. Especialmente porque estudios tendrán una repuesta efectiva que obligue al Estado a rendir cuentas ante la justicia internacional. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Inaesin registró 446 conflictos laborales en agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí