La planificación es esencial para las empresas

0
17

Ramón Piñango, especialista en comportamiento organizacional con particular interés en liderazgo,  manifestó que el uso de la planificación debe ser adaptado a circunstancias ciertas a la generación de plazos y eventualidades. “La planificación sigue siendo un concepto muy válido en la actualidad y muchas organizaciones trabajan en función de una guía o plan anual al que tienen que estar dispuestos a revisar y usar cada mes de acuerdo a lo que esté sucediendo”, expresó.

Asimismo, el licenciado en sociología explicó que el mundo se ha vuelto muy estable en la mayoría de los aspectos, tanto porque surge la competencia como por la innovación o llegada de nuevas tecnologías o descubrimientos que puedan alterar el plan estratégico de una empresa.

“Quien no tenga flexibilidad para adaptarse a ello no tendrá futuro, hay que estar dispuestos por ejemplo a revisar presupuestos y salarios al menos una vez al año y ajustarlos para no perder al personal clave”, comentó el profesor Titular Permanente del Centro de Gerencia y Liderazgo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), durante una entrevista con Víctor Roa e Iván Acosta en el programa “Gerencia a Dos Tonos”.

“Hay empresas que dan bonos grandes o pequeños mensuales en dólares además del sueldo usual para no perder personal, cosa que es clave en este momento, por eso es que un buen gerente debe ser creativo, versátil y adaptable”, añadió Piñango.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí