La producción en los comercios de Maracaibo se encuentra en un 60%

0
21
apure-flexibilixación-comercios-federadiove
Foto: María Eugenia Díaz

La capacidad instalada del sector reflejó un 60% a finales de año 2021 por lo que se ha visto una reactivación de los comercios sobre todo en los centro comerciales que tienen un 70%, así lo puntualizó Francois Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

En el último cuatrimestre se ha visto una recuperación del sector con la apertura de nuevos locales como restaurantes y la mejora de las telecomunicaciones.

Sin embargo, debido a las restricciones en el estado Zulia la recuperación ha sido lenta agregando la falta de servicio públicos y combustible.

Con respecto a las fallas de los servicios públicos. El transporte ha sido insuficiente y la escasez de gasolina ha dificultado el tránsito por lo que ha cambiado la estructura de las compras de las personas ya que estos buscan locales cercanos a sus casas para evitar inconvenientes.

El gremialista indicó que la situación de la electricidad había mejorado en la ciudad pero que a finales de año se ha visto nuevamente la intermitencia por que los comercios están obligados a comprar plantas eléctricas y eso representa un costo adicional.

El sector espera que para el 2022, tanto la economía y los comercios puedan recuperarse para continuar con la producción que se tenía en años anteriores.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí